Título de Máster en Informática Forense

Recibo el Título Propio de Máster en Informática Forense emitido por la Universidad Internacional de la República de Panamá. La Universidad Internacional, en inglés International University, fue fundada el 27 de marzo del 2000 y la que la Presidenta de la República de Panamá le otorgó autorización de funcionamiento mediante el Decreto Ejecutivo número 225 de 29 de mayo del 2003 del Ministerio de Educación.

  • Master in Computer Forensics, International University, Panama, 2012.
  • Máster en Informática Forense, Universidad Internacional, Panamá, 2012.

Informática Forense y Pericial

Portada de los apuntes del título de Master y del de Especialista Universitario en Informática Forense y Pericial

Desarrollo de los programas de formación para los Títulos Propios de Máster, Especialista y Experto en Informática Forense y Pericial del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia (CIIP).

Las 3 titulaciones se imparten de forma online y su plazo de matrícula está abierto a lo largo de todo el ciclo académico.

Dentro del marco de este proyecto se incluye el desarrollo del sitio web dedicado a estos cursos de formación en Informática Forense y Pericial, donde se puede encontrar información sobre: los objetivos y motivación de los 3 programas de formación, su estructuración en áreas de conocimiento y el recorrido por las áreas, los módulos de las áreas, su descripción y objetivos, los créditos European Credit Transfer System (ECTS) de los 3 títulos, los de sus áreas de conocimiento y módulos, el detalle de sus temas con sus créditos ECTS y, también, se describe del material formativo, documentación, esquemas, textos legales, casos prácticos y la bibliografía básica de soporte.

  • Author & director of the Master in Computer Forensics, CIIP, Cambridge, 2012-2024.
  • Autor y director del Máster en Informática Forense y Pericial, CIIP, Cambridge, 2012-2024.

CAF de Madrid, miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías

Nombramiento, miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías, CAF de Madrid

Hoy, 12 de julio de 2012, me han comunicado que el pasado día 10 de julio de 2012 he sido nombrado miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

  • Member of the New Technologies Committee of the College of Real Estate Administrators of Madrid, 2012-2015.
  • Miembro del la Comisión de Nuevas Tecnologías del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, 2012-2015.

Derecho Penal y las Nuevas Tecnologías

Asisto al curso organizado por Círculo Legal y el Institut of Audit and IT Governance (IAITG) con la colaboración de la Fundación Tejerina, dedicado al estudio, desde una óptica práctica, de los cambios que las nuevas tecnologías producen en el Derecho Penal y en la investigación de los delitos.

Derecho Penal de las Nuevas Tecnologías
  • «Criminal Law of the New Technologies», taught by judges and prosecutors of the Supreme Court, Legal Circle, May of 2012.
  • «Derecho Penal de las Nuevas Tecnologías», impartido por Magistrados y Fiscales del Tribunal Supremo, Círculo Legal, mayo de 2012.

Plan de Comercio Electrónico de la Comunidad de Madrid

Logística y transporte, Comercio Electrónico

Entre estos meses de febrero y marzo de 2012, he participado como experto en el Grupo de Trabajo de Logística y Distribución para el Plan de Promoción del Comercio Electrónico de la Dirección General de Comercio, de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Este llamado Programa DeC está dirigido a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), autónomos y emprendedores del sector del comercio de la Comunidad de Madrid, con el objetivo institucional de aprovechar su potencial en la generación de crecimiento y empleo y para mejorar la competitividad de su tejido empresarial.

  • Collaborator for E-Commerce Plan of the Economy Department of the Community of Madrid, 2012.
  • Colaborador para el Plan de Comercio Electrónico de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, 2012.

Dulce Morph presenta sus 2 primeros programas

Dulce Morph rubia, genial, con gafas y española

Desarrollo en vídeo de Dulce Morph, rubia, genial, con gafas, española y con su voz sintetizada automáticamente y creación, como listas de reproducción de YouTube, de las dos primeras programaciones que Dulce presenta.

En una de las programaciones ya se incluyen vídeos de otros realizadores interesados en aparecer en el programa. Estos vídeos son:

  • El corto «Exnatura» dirigido por Juan González Mesa y protagonizado por Isabel Denís y Didier Ataola, que narra la inquietante historia de África, una joven que es secuestrada por un caníbal.
  • La grabación en directo del grupo cordobés Allende de su canción «Lo que importa es el viaje».
  • El corto de animación titulado «Lejos de Casa» realizado por el escritor Jesús Guzmán y la ilustradora Ana Jiménez.
  • El clip musical de la banda sonora original de «Tiempo de Héroes» compuesta por el músico Antonio Trigo.

aMedialuz, Wounded, un tête à tête



Realización del primer vídeo de presentación de la Colección aMedialuz de Ediciones aContracorriente, que definimos como:

«Historias protagonizadas principalmente por mujeres. La literatura desde un indispensable punto de vista femenino. Humor, amor y experiencias donde autoras y heroínas marcan la pauta dirigiéndose a sus congéneres pero sin olvidarse tampoco de Ellos. aMedialuz, un tête à tête entre nosotras.»

El vídeo se planteó desde el principio como una larga panorámica circular, inicialmente en verdes que luego evolucionó a rosas dándole ese aspecto de extraño sueño.

La composiciones de la banda sonora es Wounded de Kevin MacLeod (incompetech.com) y el tipo de letra es JaneAusten, escrito todo junto y específicamente elegido para esta colección, de Pia Frauss (pia-frauss.de).

aTodaplana, Claude Debussy y Piet Mondrian



Realización del primer vídeo de presentación de la Colección aTodaplana de Ediciones aContracorriente, que definimos como:

«Un formato distinto para obras distintas, ilustración, fotografía, novela gráfica. aTodaplana es el marco ideal para aquellos volúmenes que están formados por algo más que blanco sobre negro. Una apuesta necesaria por el libro como objeto.»

El planteamiento del vídeo nace de la obra pictórica de Piet Mondrian (Pieter Cornelis Mondriaan, inicialmente con doble "a", 1872-1944), especialmente de sus composiciones de abstracción geométrica iniciadas en 1920.

La banda sonora es de Claude Debussy (Claude-Achille Debussy, 1862-1918), de sus Preludios, Libro II, la composición General Lavine (pieza VI, General Lavine-Eccentric). El General Lavine era Edward Lavine, un payaso americano que, vistiendo entre mendigo y soldado (de ahí, lo del «General»), actuó en el Teatro Marigny de los Campos Elíseos (París) entre los años 1910 y 1912, teatro que frecuentaba Claude Debussy. En este vídeo he empleado la interpretación del pianista Paul Pitman, que está en dominio público, tanto la obra, como como la interpretación de Pitman. A pesar de estar en dominio público, www.youtube.com inserta publicidad, porque entiendo que, su algoritmo de identificación de piezas musicales no sabe distinguir las interpretaciones libres de la música clásica de aquellas que tienen los derechos reservados (no la obra, sino una determinada interpretación).

El tipo de letra seleccionado es Baby Kruffy de Ben Balvanz (www.fontalicious.com), un tipo de letra casi de cómic que encaja con la excéntrica música de Claude Debussy en el General Lavine.

Una segunda evolución de este tipo de vídeos puede realizarse, cambiando las masas de color de color plano amarillo, azul, verde y rojo, que no tengan texto, por detalles de fotos que sean bastante uniformes, cambiando por ejemplo, el amarillo por trozos de fotos de arena, trigo o sol, el azul por trozos de fotos de cielo o mar, el verde por trozos de fotos de hierba, árboles o selvas y el rojo por trozos de fotos de fuego o lava.

Vídeo de aFondo, una composición al estilo Matrix



Realización del primer vídeo de presentación de la Colección aFondo de Ediciones aContracorriente, que definimos como:

«Manuales, ensayos y libros prácticos que bien exponen una materia o indagan en ella alejándose de la ficción y la narrativa. aFondo es al tiempo un escaparate y un foro donde aprender, reflexionar y entretenerse.»

Mi punto de partida para la elaboración de este vídeo es el inicio de la película «The Matrix» (en España titulada simplemente «Matrix»), dirigida por Larry y Andy Wachowski. Por ello, inicialmente, me planteé que fuera un vídeo completamente programado, pero finalmente lo he elaborado de forma tradicional. Aunque no renuncio a una nueva versión programada. Las composiciones para la banda sonora son The House of Leaves, para el inicio, y Dangerous, para el cuerpo del vídeo, ambas de Kevin MacLeod (incompetech.com) y el tipo de letra es BoobToob de Daniel Gauthier. A diferencia de otros vídeos no lleva crétidos al final.

aQuemarropa y Magnum Force con Clint Eastwood



Realización del primer vídeo de presentación de la Colección aQuemarropa de Ediciones aContracorriente, que definimos como:

«Novela negra, aventuras y acción se engloban en aQuemarropa. Desde trhiller urbanos hasta intrigas históricas pasando por nuevas propuestas que tienen en común, un ritmo ágil y un argumento absorbente. Para quienes saben que la lectura no es un hábito tranquilo.»

Desde el inicio de su concepción deseé basar este vídeo en el comienzo de la película «Magnum Force» (en España titulada «Harry, el fuerte»), dirigida por Ted Post y protagonizada por Clint Eastwood en su papel del inspector Harry Callahan y darle una apariencia de la década de los 70. Para ello, he seleccionado como banda sonora la composición Constance de Kevin MacLeod (incompetech.com) y el tipo de letra Cooper Black.

Mobi para Kindle de Amazon en Windows



El objetivo de este vídeo es mostrar cómo se abre y se lee la edición de las Leyendas de Bécquer de Ediciones aContracorriente en formato Mobi para Kindle de Amazon en Windows.

La banda sonora de vídeo es de Tomaso Giovanni Albinoni y sus dimensiones son diferentes a las de los otros vídeos que he realizado hasta ahora, son más alargadas y muy probablemente, las que termine utilizando en un futuro.

En Navidad, 2 cubos para Editando! blog



Estos dos vídeos consolidan la idea del «cubo» como soporte publicitario en «Editando! blog». El primero lo he realizado antes de esta Navidad de 2011 y el otro después de la Navidad, ya en 2012.

En ambos vídeos recomendamos a autores y propuestas y damos la bienvenida al blog de Ediciones aContracorriente, que es nuestro tablero online, donde informamos de nuestras actividades y proyectos y realizamos reseñas y entrevistas. Pero eso es todo por nuestra parte ya que, como dice nuestro mensaje:

«...el resto es vuestro, estamos hartos de editoriales que se escudan tras fachadas de gran multinacional y con las que es imposible ponerse en contacto, queremos escucharos, saber que opináis, qué os han parecido nuestros títulos, que es lo que queréis, qué hay para vosotros más allá de la literatura. Damas y caballeros, lectoras y lectores, autoras y autores. Están en su casa ¿preparados para ir aContracorriente?»

Tibios y muertos

Tibios y muertos, Ediciones aContracorriente

Coeditor con Mariano Mazario de «Tibios y muertos» de Manuel Arduino, 147 páginas en formato digital DIN A5, lengua castellana, edición digital, 2012 ISBN 978-84-939129-3-2, edición física, 2013 ISBN 978-84-939129-8-7, Ediciones aContracorriente.

Cubierta con obra en dominio público de Alfred Kubin.

  • Coeditor of «Tibios y muertos» by Manuel Arduino, Madrid, 2012 & 2013.
  • Coeditor de «Tibios y muertos» de Manuel Arduino, Madrid, 2012 y 2013.

El collar maya

El collar maya, Ediciones aContracorriente

Coeditor con Mariano Mazario de «El collar maya» de Teo Palacios, edición digital, 2012 ISBN 978-84-939129-1-8, edición física, 2013 ISBN 978-84-939129-6-3, Ediciones aContracorriente.

Autor de la cubierta CalaveraDiablo.

  • Coeditor of «El collar maya» by Teo Palacios, Madrid, 2012 & 2013.
  • Coeditor de «El collar maya» de Teo Palacios, Madrid, 2012 y 2013.

Gente muerta

Gente muerta, Ediciones aContracorriente

Coeditor con Mariano Mazario de «Gente muerta» de Juan González Mesa, edición digital, 2012 ISBN 978-84-939129-2-5, edición física, 2013 ISBN 978-84-939129-7-0, edición en inglés, 2014 ISBN 978-84-941511-1-8, Ediciones aContracorriente.

Cubierta de Lucía Ansótegui.

  • Coeditor of «Dead people» by Juan Gonzalez Mesa, Madrid, 2012, 2013 & 2014.
  • Coeditor de «Gente muerta» de Juan González Mesa, Madrid, 2012 y 2013.